domingo, 14 de octubre de 2012

{revéla-nos} #14

Ha pasado tanto tiempo desde que os propusimos esta foto para jugar con ella, que igual ya ni os acordáis! Ay, qué tiempos aquellos, de playita y solete...  

Como siempre, contamos con unas colaboradoras de lujo, que nos explican en sus propias palabras los pasos a seguir para llegar a esos resultados tan geniales. Incluso alguna nos lo explica con un video!! ¿Se puede tener unas colaboradoras más lindiñas?? 

Luisina Serenelli 

"Primero me tocaba decidir entre dejar a David derecho o dejar el horizonte derecho. Como verán, ganó el horizonte (no soporto ver la línea del horizonte torcida), creo que el movimiento de David hacia abjo acompaña su mirada curiosa. En todo caso, siempre es bueno saber que cuando uno edita tiene que tomar decisiones de este tipo. 
Una vez enderezado el horizonte, recorté para acercar la figura y darle protagonismo. A continuación agregué una capa de ajuste de Curvas y otra de niveles, para sumar contraste y controlar el brillo de la arena. Acoplé las capas. Dupliqué capa y la fundí en modo luz suave al 40%.  
Finalmente, para separar la figura del fondo, dupliqué capa nuevamente y apliqué el filtro de Paso alto fundido en modo luz suave. Y eso es todo por esta vez :)"

  _MG_1478


Mar Merelo 

"Abro la foto en Lr para darle unos ajustes básicos. Como por la orilla del río me da la sensación de que la foto está un poco torcida, decido rotarla un poco y recortarla para centrarla en David. 
Abro la foto en PS. Como siempre, acción predefinida que tengo hecha con un poco de enfoque y corrección automática de capa de curvas. No me convence demasiado la capa de curvas en Normal, así que la dejo en luminosidad. 
Me ha quedado David un poco apagado, así que con la herramienta de selección rápida, selecciono al niño y hago una capa de Brillo y Contraste. Sigo encontrando que le falta un poco de contraste al fondo, así que una capa de Blanco y Negro en luz suave, ajustando los niveles, creo que le queda perfecta. 
Por último un poquito de saturación de verdes y amarillos y foto lista :-)"




Eva Ruiz

 
Propuesta de edición para Capturando Momentos from Eva Ruiz on Vimeo.

Y aquí podéis ver los resultados!






Por supuesto, no podían faltar vuestras versiones! Muchas gracias por participar. Esta vez hemos recibido las de:

- Harry Subira

- Ariadna Bach

- María Serrano

Teresa Losada

- Anita Vela


No faltéis a nuestra cita de mañana, donde os daremos una nueva foto para jugar. Y como coincide con el tercer lunes de mes, dejaremos el {opina} para el martes, así que por aquí nos tendréis dos días seguidos!

3 comentarios:

  1. Hola!
    recién estoy empezando con photoshop, solita con mi alma y viendo tutos en internet, y cai en tu blog... ma-ra-vi-llo-so!!!!
    tantos truquitos y cosas lindas que me desespera aprender todo!!!!
    te seguiré muy de cerca!
    ya me instalé esas acciones tipo instagram y otra no me acuerdo ahora... super lindas!!!
    Te hago una consultita, algún lugar de donde pueda sacar lindos filtros/plug-ins?
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada una con su estilo, hermosas todas! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. que foto más bonitaa! es preciosaa!

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...