lunes, 19 de noviembre de 2012

{opina} #13

Tercer lunes del mes, y fieles a nuestra cita (por los pelos y porque sois majísim@s y corréis ante nuestras llamadas de socorro) os traemos una de las fotos que nos habéis enviado, para que entre todos analicemos qué nos gusta y qué se podría mejorar. Crítica constructiva, ya sabéis (y si no lo sabéis, por aquí están las instrucciones de esta sección).


Nos cuenta su autora, Marta Aguilar, que "la foto fue hecha en Gante, cuando fui a ver a mi hermana este enero, cuando estaba de Erasmus. Ni trípode ni nada. Disparé en ráfaga, aguantando la respiración e intentando estar lo más quieta posible en la super posición que estaba (debo de tener unos cuádriceps de hierro). Ella también estuvo muy quieta, posando con el culillo helado!"



f/2.5
1/25s
ISO- 1600
Distancia focal 50mm
No flash
Gracias, Marta!!

Adelante con esos comentarios! :-)


9 comentarios:

  1. Una foto preciosa, la composición, el bokeh de las luces... muy bonito. Sólo le veo dos pegas, falta un poco de nitidez por tener una velocidad muy bajita y sobra algo de espacio detrás del banco.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veo muy bonita, para ser a pulso no está muy borrosa, tiene su mérito.

    Como mejoras:

    * ligera falta de nitidez (normal en las condiciones en las que lo hiciste)
    * quizás un tono anaranjado (balance de blancos) pero no lo veo feo.
    * yo más que sobrar espacio detrás del blanco le habría dado más espacio por abajo, lo veo un poco justito.
    * el pelo le hace sombra en el ojo, una pena.

    Pero bueno, me parece una foto preciosa, he tenido que analizarla mucho para sacar los fallos, eh? seguro que a tu hermana le encanta.

    Un saludo

    Malu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno, que me encanta la composición, el ambiente, el bokeh y la postura de tu hermana, no te voy a decir sólo cosas malas!

      Eliminar
  3. Creo que la foto está increíble para haber sido tomada a pulso... envidiable! La noto levemente amarillenta, pero no alcanza a molestar... poniéndome bien exigente me gustaría un poquito más de luz, pero sólo un poco... y ya... creo que la foto es super buena, me gusta mucho el encuadre y el desenfoque! Mis felicitaciones a la autora.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa aunque me hubiera gustado un poco mas de luz en la cara en vez de la espalda!!! pero preciosa y nítida!!

    saludos

    Paula Giraldo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo solo puedo dar mi humilde opinión dado que yo no creo que lo hubiese hecho mejor. Primero que nada, la foto y la composición en general están geniales. Tal vez, hubiese dado un poco más de espacio abajo, y también que está un poco oscura, tal vez con un poco más de luz... Pero bueno, para mí esta perfecta. Y creo que poco más dado las condiciones. Me encanta la sonrisa de tu hermana y esas lucecillas azules que hay por ahí. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que deja entrever ese desenfoque: los edificios iluminados y las lucecitas azules; también me gusta la postura de ella y su expresión. Como mejorar, yo no sé si es mejora o simplemente un punto de vista diferente: habría dejado una foto más abierta, con más espacio alrededor de ella; se ve que está disfrutando del lugar, de lo que ve, por eso sugiero que se vea más lo que tiene alrededor.
    También estoy de acuerdo con darle algo más de luz a la foto, mejorar el balance de blancos y que ojalá el pelo no le hiciera esa sombra en el ojo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas!!! Lo de la luz y el balance de blancos lo intentaré hacer en PS... para el encuadre más amplio y su sombra del pelo... no me queda más que volverme a ir de viaje con ella hasta allá!!! :)
    Sois unos soles, de verdad, mil gracias por opinar!! :)

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...