lunes, 14 de enero de 2013

{revéla-nos} #17

¿Qué mejor manera de empezar un lunes que aprendiendo cositas nuevas? Siempre es un gusto cotillear un poco cómo trabaja otra gente al editar sus fotos, y encima con estas colaboradoras tan maravillosas que tenemos, cada día nos sorprendemos con algún truco que no conocíamos. Os traemos hoy sus versiones, y las vuestras al final del post! Muchas gracias a todos!!

Para los que os lo perdisteis, esta era la foto original:




Vamos a ver qué habéis hecho con ella! Adelante!!


Marga (Petit Foto)




Estos son los pasos:

1. Como podéis ver no he modificado nada del encuadre, me parece una composición fantástica con Amanada abajo a la izquierda, la imponente farola a la derecha y el camino de piedra que te lleva con la profundidad de campo a la casa del fondo.

2. Nada más ver la foto la vi en blanco y negro (la verdad es que últimamente tengo una extraña tendencia a verlo todo así) y pensé en recuperar ese cieloque estaba muy quemado y sobre todo las texturas de la piedra, el musgo y el brillo de la farola.

3. Convierto la foto a B&W creando una nueva capa de ajuste Mezclador de Canales activando la opción monocromo con unos valores de Rojo+40, Verde+40, Azul+20 y Constante 0

4. Para conseguir darle una nueva luz a la escena duplico capa y ajusto Sombras/Iluminaciones... la verdad es que muchas veces es sorprendente lo que esta herramienta puede conseguir en una foto... pero siempre hay que tener cuidado de no excederse y dar una aire irreal a la imagen.. en este caso apuré bastante las sobras ya que quería sacar a todos esos matices de texturas de la piedra, el acero de la farola etc...

5. Vuelvo a ajustar más todavía la oscuridad de la imagen con una capa de ajuste Curvas

6. Como aún seguía sin recuperar del todo ese cielo pensé en añadir una textura que oscureciera más esa zona y además aportara además un toque desgastado a la fotografía. En este caso usé una texura de la serie Florabella Textures III B&W que podéis encontrar aquí   que a mí personalmente me encantan y uso bastante en algunas fotografías a las que quieras darle ese aire especial. La textura está fusionada en modo Luz Fuerte al 66% y se aprecia bien como queda en el suelo, el cielo y en la farola.

 7. Para finalizar un poquito de definición y enfoque aplicando un filtro de paso alto al 30% en modo fusión Luz Fuerte.

Espero os haya gustado



Eva Gullón

Me temo que me he liado un poquito con las capas. La razón es que he hecho lo que pretendía muy poquito a poco para respetar la imagen en lo que a Eva le gustaba. Si la foto fuese mía hubiese tenido menos precaución- serían menos pasos- y en vez de acoplar para no perder las capas de ajuste, simplemente las hubiese ido aplicando para tener las menos capas posibles. 

El objetivo de la edición era recuperar el cielo, el cual me he inventado, y también aclarar la zona inferior de la imagen para poder sacar la textura del muro. El proceso de trabajo que uso es siempre - siempre con capas de ajuste y máscaras para no perder información en la imagen y tener la posibilidad de enmendar errores sin tirarme de los pelos. 

Como cosa extraordinaria he usado un pincel con forma de nube. A la capa de la nube le he aplicado modificaciones de luz y color con máscara de recorte, para no afectar a toda la imagen. Y para colocar esa nube sin demasiado trabajo he recurrido al menú Selección> Gama de colores para seleccionar el cielo.





Yoli G. Mirón


Un paseo por Liérganes


Mi yo automático y fuera de control ha decidido que hace mucho frío estos días y que un toque "cálido" a la foto no le vendría nada mal. ¡Así que eso he intentado! 

Cargué la foto en el Lightroom. Cambié el balance de blancos, ajustándolo a un color más amarillento, que le diese un toque a la foto de luz otoñal. 

Con la herramienta pincel de ajuste contrasté y le di un poco de luz a Amanda, para que resaltase sobre el suelo de adoquines. 

Seleccioné filtro de graduado para crear dos degradados diferentes, uno hacia la parte superior de la foto, subexponiendo la exposición, y otro hacia la parte inferior, sobreexponiendo un poco la exposición. Con esto conseguimos un cielo no tan blanco y un callejón un poco más iluminado. 

Tan solo queda volver a guardar la foto como .jpg y ¡esta es mi versión para la pequeña Amanda en Liérganes!


Pero qué eficientes son nuestras chicas!! Si aún no las conocíais, podéis leer algo más sobre ellas (y las que faltan) por aquí.

Y estas son las versiones que nos habéis enviado vosotr@s, gracias por participar!!

- Teresa

- Klara

- Laura Lavín

- Antonio Pérez

Nos vemos mañana con nueva foto!! No os la perdáis!

1 comentario:

  1. Aunque todas las versiones me parecen interesantes, me quedo sin duda con la de Eva Gullón. Me encanta lo que ha hecho con la foto, el realce de los colores, la recuperación del cielo, las texturas que ha conseguido en una foto que era plana.
    Algún día quiero conseguir editar así...!!! Claro que lo primero es perderle el miedo al Ps porque no lo controlo nada :(

    Pd.:La b/n de Marga también me ha impresionado :)

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Y tú que opinas?

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